Para ninguno de ustedes es un secreto que la comida juega un rol importantísimo cuando de running se trata. Llevar una buena alimentación no solo ayuda a mejorar sus desempeños al correr, sino también ayuda a que puedan tener una vida sana y consuman comidas que sólo los beneficien para el deporte que realizan.

Catalina Miranda, es nutricionista de la Universidad Mayor y  además es socia fundadora de AIN Chile (Asociación de Alimentos Inocuos y  Nutrición), proyecto que entró en funcionamiento el año 2009 con el objetivo de erradicar las malas costumbres alimenticias de las personas. Además de llevar ya un buen tiempo en el mundo de la nutrición también es runner, y con su experiencia nos entrega algunas opciones de alimentos.

DESAYUNO

-1 batido casero de leche descremada con yogurth light, medio platano y media taza de algún berries (mora, frutilla, arándano o frambuesa)
– 1 rebanada pan light con palta.

COLACIÓN: MAÑANA Y TARDE

Sin duda que esta es una de las comidas que muchos dejan pasar pero es de suma importancia para no tener tanta hambre hasta la próxima comida. Para estos horarios Catalina propone dos opciones:
– Yogurth Light + 1 fruta a elección, 5 nueces o 10 almendras.
-Barra de proteínas baja en carbohidratos, sin azúcar + una fruta.

ALMUERZO Y COMIDA

“Para estas comidas se debe elegir una sola opción que dependerá del tipo de entrenamiento y horario”, señaló la nutricionista de AIN Chile.

-Clásica pasta o arroz con pollo + ensalada verde
-Tortilla casera de arroz con atún y espinaca (usar 2 huevos y medio tarro de atún)
-Fajita grande rellena de lechuga, palta, jamón de pavo y porotos o garbanzos.
-Un batido de proteínas con medio pan tipo Ave Palta.
-1 tazón de leche descremada con 1/2 a 3/4 de taza de avena + 1 cucharada de miel. Agregar frutos secos para complementar
-1 plato de garbanzos sin piel, guisados con verduras de distintos colores.

Y finalmente la profesional también recomienda una hidratación constante durante el día con isotónicos comerciales sin azúcar o isotónicos caseros. También sugiere el consumo de Agua, té verde y mate sin azúcar.

Para más información sobre alimentación revisen más aquí: AIN CHILE.