Le tocó más duro que nunca. Compitió contra las grandes exponentes del atletismo mundial, una de ellas es la atleta estaunidense, Bárbara Pierre, quién logró un récord en los panamericanos de Toronto 2015.

Isidora Jiménez ya ha obtenido al rededor de 14 títulos a lo largo de su carrera y en esta versión de los panamericanos representó a nuestro país con toda la garra que sólo un atleta de su nivel conoce. En esta versión la atleta comenzó con un tiempo de 11.33 segundos en la etapa de la clasificación para semifinales. Luego en las semifinales que se desarrollaron ayer en la ciudad de Canadá, logró salir cuarta en la serie de 200 metros planos, con un tiempo de 22.95 segundos, lo que le permitió la clasificación a los juegos olímpicos de Río 2016, un año antes de que comience esta competencia.

Recordemos que con su tiempo anterior ya clasificó para el mundial de Beijing. La altleta nacional pasa por su mejor momento y es que el trabajo y esfuerzo que tuvó que sortear para llegar hasta aquí no fueron en vano. Ella misma señaló a distintos medios nacionales que está contenta “hice mi mejor marca en 100 metros planos, mi mejor marca en 200 y clasifique a los Juegos (de Río) un año antes, así que eso es impagable. Ahora tengo que descansar para las semifinales”.