Karen Torrealba no tenía idea que este deporte pasaría a convertirse en su pasión. Un día decidió competir en un nacional, y ganó. Contra todo pronóstico y después de tan sólo 2 semanas entrenando fue la ganadora de la carrera de Cross Crountry y corrió con todas sus fuerzas sin si quiera sentir el cansancio.

Desde sus comienzos que la deportista tubo que sortear varias dificultas. Es que la gran ganadora de distintas carreras nacionales e internacionales, tuvo que pasar por un largo camino para llegar a lo que es hoy en día: una de las deportistas más reconocidas del país y además una de las grandes representantes del running en Chile.

“LO BUENO DE CORRER ES QUE TE AYUDA AL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS”

Para Karen lo bueno del running en general es que permite que las personas se contacten entre sí y de esta manera dejar la tecnología de lado y también poder ayudarse durante las carreras. Por ejemplo hay personas que tienen marcas superiores que otras, pero por ayudar a otros están dispuestas a correr al mismo ritmo y llegar a la meta en compañía de alguien que lo necesita.

Si bien Karen es una defensora del running, también realiza otros deportes como natación y entrenamiento de pesas entre otros.

También nos entregó algunos consejos que de seguro serán útiles y que para ella son claves para un buen entrenamiento y desempeño:

HIDRATACIÓN

“si te estas iniciando la sed te puede pasar la cuenta”. Según Karen, muchas veces el cansancio se produce por la deshidratación. “yo siempre recomiendo 3 litros de agua, entre infusiones, agua o jugos bajos en calorías”.

CARGA DE CARBOHIDRATOS

“Yo creo que si vas a correr un 10k, no es tan necesario que te cargues de tantos carbohidratos”. Para Karen lo importante es que el día anterior haya un consumo de carbohidratos, en caso de ser tallarines, que estos sean sin salsa. Pero cuando son entrenamientos largos, sobre 15k hay que aumentar el consumo unos días antes.

La dieta de Karen se basa principalmente en lo siguiente:

– proteínas + ensaladas, esto de lunes a viernes.
-Consumo de cítricos
-En la noche: atún (no de tarro) con ensalada.
-Infusiones varias

Karen se está preparando para enfrentar sus próximos desafíos, ya con todos los triunfos a sus espaldas espera la próxima fecha de los 21k de brooks en Las Vegas, después de haber triunfado en la reciente brooks night running y en la Maratón de Viña del Mar.