No es un secreto para nadie que los atletas de Kenia son realmente veloces, y no sólo eso, sino que también tienen una resistencia envidiable. Para todos quienes asistieron a la Maratón de Santiago durante este año, ver llegar a esos atletas en una actitud como si no les hubiese hecho nada los 42k que completaron, es realmente increíble.

En el grupo de los hombres los representantes son:

Eluid Kipchoge (31 años), quién ya ha ganado la Maratón de Londres en un tiempo de 02:03:05.

Stanley Biwott, (30 años) es el segundo clasificado. En el año 2015 fue campeón del Maratón de Nueva York.

Wesley Korir (33 años), obtuvo el 4to lugar en la edición de este año del Maratón de Bostón, competencia que había ganado en el año 2012.

Por las mujeres las atletas seleccionadas son:

Jemina Sumgong (31 años), Campeona del maratón de Londres, logrando sobreponerse a un fuerte golpe que sufrió en medio de la carrera.

Hela Kiprop (31 años), obtuvo una medalla de plata en campeonatos del mundo el año pasado.

Visiline Jepkesho,triunfó en la Maratón de París 2016, con una de sus mejores marcas personales, 2:24:44.

Muchos se preguntarán ahora ¿Cómo se selecciona los atletas en Kenia teniendo a tantos exponentes del deporte?. Lo que hacen en este país es definir a sus representantes olímpicos a través de la selección de 3 atletas, que tengan la marca de clasificación, enviándolos automáticamente a los Juegos. Pero si han mantenido el misterio para algunas “cartas” escondidas que tendrían en el caso de que alguno de los atletas que ya seleccionaron se retiren por alguna razón.

Ya a pocos meses de esta gran competencia, podremos saber de quiénes se trata.