Las populares kettlebell o pesas rusas son el secreto mejor guardado para fortalecer cada parte del cuerpo.Estas pequeñas bombas de acero llevan consigo algo más que peso.

Es que las kettlebell son capaces de lograr lo que miles de horas en el gimnasio pueden conseguir. Como saben en todo deporte, y sobre todo en el running, hay que preocuparse de cada una de las partes del cuerpo.

Revisen por qué deben comenzar ahora con su rutina con estas pesas rusas!

MANCUERNAS V/S KETTBLES

En la batalla entre las clásicas mancuernas y las kettlebes, estas últimas son más versátiles que sus antecesoras, ya que permiten una mayor movilidad,permitiendo así que puedan llegar a otros lugares con más facilidad y que puedan ayudar a la ejecución de más ejercicios.


¿QUÉ TRABAJAN LOS EJERCICIOS CON KETTLEBELL?

El ejercicio con kettlebells trabaja toda la zona de la cadena posterior,pero los músculos que más impacto tienen son:
-isquiotibiales
-glúteos
-espalda alta y baja
-abdominales

Para este tipo de ejercicio existen varias formas de hacerlo.En el siguiente video se emplea la opción que requiere sostener el kettlebell con ambas manos,pero también se puede hacer con una.

En el caso de que la flexibilidad de sus hombros no sea muy buena, podrían presentar problemas para hacer el movimiento péndulo hacia arriba. Y sí este es su caso, lo mejor que pueden hacer es mejorar la flexibilidad y movilidad de la articulación, y hacerlo más lentamente para evitar alguna lesión o molestia.

En cuanto al peso de las kettlebell les recomendamos comenzar poco a poco si es que llevan poco tiempo en esto del entrenamiento de pesas,ya que podrían forzar demasiado su cuerpo y lesionarse. Es por esto que lo mejor es que vayan poco a poco y que cuando se sientan preparados comiencen a aumentar el peso.

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