Años de trayectoría, logros deportivos y una perseverancia increíble fueron las características que hicieron que la maratonista nacional Erika Olivera, sea la abanderada de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la ocasión la maratonista llevará la bandera de nuestro país en representación de todos los deportistas que participarán de la ocasión. Olivera recibió la noticia en el Palacio de la Moneda, junto a otros 35 deportistas que también representarán a nuestro país en una de las competencias más importantes de mundo, que este año tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil el próximo agosto.

La maratonista tuvo palabras de agradecimiento a cada una de las personas que votó por ella, a pesar de las polémicas de las que estuvo rodeado este proceso, la deportista se mostró muy agradecida y contenta por recibir este premio.

Recordemos que la maratonista ya anunció su retiro, a lo que también se refirió diciendo que es un honor para ella terminar su carrera llevando la bandera de Chile. La campeona panamericana se prepara para este próximo retiro del atletismo luego de 27 años de trayectoria.

foto:vía ESPM