La semana pasada tuvimos el agrado de asistir al lanzamiento de las nuevas nike zoom elite 8. Pensamos que ahí terminaría la sorpresa, pero nos equivocamos. Nike siempre puede más, y sobre todo cuando de sorpresas se trata. No sólo supimos que este año We Run Santiago será de 21k (a diferencia de años anteriores que era de 10k). Pero no todo había terminado hasta que nos enteramos que la aplicación Nike + Running logró la fusión con la tecnología impuesta por Garmin.

APOYO A CORREDORES

Como nike comenzó siendo una de las pioneras marcas en preocuparse del mundo running, ésta vez no quizo ser menos y se alió con garmin. La precisión en la ubicación en conjunto con todas sus tecnologías en GPS y navegación en general en conjunto con la aplicación Nike + Running, se unieron para entregar mayor apoyo a los corredores

LO BUENO DE NIKE + RUNNING

Nike+Running es la comunidad de runners más grande del mundo. En los últimos ocho años, ha reunido a más de 30 millones de personas. El objetivo principal Nike+Running es motivar a los corredores y ayudar a millones de atletas a seguir, medir, compartir y comparar sus carreras con una comunidad global, motivándolos a correr más y mejor.
A través de la aplicación Nike+Running -disponible gratuitamente para iPhone y Android- Nike invita a los corredores a sumarse a esta comunidad virtual, que les permite registrar sus tiempos, la distancia recorrida y las características del circuito. Además, entrega información de altura durante el recorrido y ayuda a generar grupos de entrenamiento, publicar los logros en las redes sociales y desafiar a otros deportistas.

NOVEDADES DE LA ALIANZA

La alianza entre Nike y Garmin ofrece a los usuarios de la Nike+Running nuevas y distinguidas formas de aprovechar los relojes GPS, los monitores de frecuencia cardíaca y equipos de gimnasio de Garmin conectados para cada ejercicio.

Para conectar la aplicación Nike+Running con el dispositivo Garmin, se debe apretar “Configuración” y luego elegir “Socios”. A continuación, seleccionar la opción de conectar su cuenta de Garmin a Nike+Running, loggearse con su usuario y contraseña y, a partir de ese momento, la cuenta de Garmin Connect queda asociada a Nike+ Running.
Para desconectarse, se debe iniciar una sesión en “Nikeplus.com” y hacer click en la pestaña de “Configuración de cuenta”, luego en “App conectadas”. Finalmente, hacer click en “Desconectar”, sobre el nombre del socio del cual quiera desconectarse.

Para ver los datos más actuales de la carrera, el usuario debe asegurarse de que el reloj esté cargado a la plataforma de dispositivo (Garmin). Luego, debe abrir la Nike+Running y tocar la pestaña de “Actividad”. Finalmente, arrastrar hacia abajo para actualizar los datos y poder ver su última actividad.

Para más información pueden ingresar al sitio: Nike.com o bien explorar en sus tiendas de aplicaciones: iOS o android.