Es por lejos la fiesta más grande del running en nuestro país.Al rededor de todas su ediciones se ha destacado por juntarlos a todos: deportistas amateurs, profesionales y todos los atletas más reconocidos a nivel nacional e internacional. Pero detrás de esta labor, se esconde una que también es digna de destacar.

Según información publicada en el sitio oficial del Entel Maratón de Santiago, por segundo año consecutivo entre todos los corredores que se inscribieron se hizo un aporte benéfico a una de las asociaciones más grandes a nivel mundial: Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), entidad que protege los derechos de los niños más desprotegidos del mundo. En este contexto es que la suma aportada por todos los inscritos según información oficial, alcanzó un monto total de $10.265.295, cantidad que fue superior al año anterior alcanzando un 21% más que el año 2015.

Esta importante donación fue entregada por al rededor de 4.819 corredores, quienes a través de su inscripciones realizaron este aporte.

Por otra parte UNICEF también estará presente en la próxima versión de Expo Running, que se realizará el 1 y 2 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Estos actos de ayuda y de beneficencia no hacen más que comprobar que los corredores no solamente tienen el gusto por avanzar en kilómetros, sino que también hacerlo a través de la solidaridad, valor que nos distingue como deportistas y que contribuye a mejorar el espíritu de cada uno y sobre todo de ayudar a los niños que más lo necesitan.

Para más información pueden ingresar al sitio oficial: Maratón de Santiago.