Después de haber clasificado al mundial de Beijing y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todo indicaba que la joven atleta de 21 años, Isidora Jiménez, seguiría acumulando triunfos. En la jornada de ayer toda la esperanza estaba puesta en la atleta nacional, ya que en la mañana ya había clasificado a la semifinal con un buen tiempo, todo indicaba que se instalaría en la última etapa de la competencia de los 200 metros, pero desafortunadamente no lo logró, pese a haber hecho su máximo esfuerzo.

En la semifinal la atleta logró el quinto lugar en la tabla de posiciones, pero esto no fue suficiente, ya que en esta etapa sólo clasificarían a la etapa final las primeras 3 competidoras, y ante esto habían grandes espectativas con respecto al paso a la final de los panamericanos para la atleta penquista.

Pasada la segunda etapa de la semifinal, en donde la atleta debía esperar que ninguna de sus fuertes competidoras superara su marca, fueron Kimberly Hyacinhe y Reyarce Thomas, las que lograron pasar a la etapa final. Sin embargo la atleta consigió el décimo puesto en las posiciones generales, con un tiempo de 22.96 segundos. A pesar de la derrota en esta etapa Isidora Jiménez tuvo grandes logros, además demostró que con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr, actualmente espera prepararse para sus próximos desafíos de la misma manera y rendimiento con el que llegó a estos juegos panamericanos de Toronto 2015.