Dormir es para todo ser humano una de las actividades más importantes, sobre todo corredor. Sin embargo no es suficiente con combinarlo con una buena alimentación o un buen plan de entrenamiento, pues el descanso es sin duda uno de los primordiales para el buen funcionamiento del cuerpo y mente.

Programar el sueño es como decidir qué comer todas las mañanas o durante el día. Para eso, aquí les dejamos algunos consejos para sus descansos que sin duda serán de gran ayuda para mejorar su rendimiento durante sus próximos entrenamientos.

ENTRENAR Y DESCANSAR

El cuerpo necesita descansar luego de experimentar las exigencias y beneficios que trae consigo el running. Para esto deben tomar en cuenta el tiempo de descanso, porque les permitirá recuperar energías y ayudará a que los músculos comiencen a tonificarse y además a evitar que no se dañen a causa de los entrenamientos.

Lo que muchos hacen, que no está del todo correcto es que por mejorar sus marcas corren todo los días, eso ayuda sí a disminuir el peso, pero no es bueno porque el cuerpo necesita descanso y de no entregárselo provoca que no tenga tiempo de recuperación adecuado, por lo que no logra asimilar la actividad y esto podría provocar una lesión.

UN DÍA SIN RUNNING

Lo recomendable cuando se trata de descanso para los corredores es dejar de hacerlo por lo menos un día a la semana, si eres de los que corren todos los días de la semana, tómate un día para realizar otro tipo de actividades.

También es importante considerar, que como muchos de ustedes ya sabrán, lo mínimo que una persona normal debe descansar son 8 horas, lo mejor es establecer una hora fija para dormir todos los días de manera que el cuerpo se acostumbre a un mismo horario y asocie ese momento con el descanso. Y sí eres de los que no perdona una siesta durante la tarde, lo recomendable es no dormir menos de 30 minutos y más de 2 horas, ya que en la noche podrían sufrir de insomnio.

Ya con estos consejos estarán preparados para considerar el descanso adecuado en sus entrenamientos, que les permitan por supuesto mejorar su rendimiento.