Ya les habíamos contado sobre lo importante que era entrenar el tren inferior, pero no podíamos olvidar el superior, que al igual que el anterior cumple varias funciones que ayudan a nuestro cuerpo.

Es sabido por muchos de ustedes que el entrenamiento de fuerza es de gran ayuda para los corredores, sobre todo para quienes se dedican al entrenamiento de fondo , por lo que el entrenamiento del tren superior es aún más importante.

En resumen este tipo de entrenamiento contribuye directamente a:

-Ensanchar y achicar la caja torácica en cada respiración, esto significa que la musculatura superior va a influir directamente en el consumo de oxígeno que vayamos generando durante el entrenamiento.

-Mejorar la postura y estabilizarla. Además el core participa en la transmisión de fuerzas para conseguir una zancada eficiente, en palabras simples, se encarga de comunicar con el tren inferior.

EJERCICIOS PARA TRABAJAR EL TREN SUPERIOR

Braceo: técnica básica de carrera

tren- superior

Lo que deben hacer en este ejercicio es correr sobre su lugar preocupándose especialmente de su forma de mover los brazos, tal como lo hacen cuando están en una carrera. Durante el braceo tienen que preocuparse de que sus brazos estén en un ángulo más o menos recto, de manera que ambos estén a la altura de las caderas. Las manos deben estar semicerradas, con el pulgar ejerciendo presión sobre el dedo índice. Las piernas pueden mantenerse juntas o bien con una de ellas adelantando a la otra, y el tronco tiene que estar inclinado hacia adelante.

Braceo sentado

tren superior

Al igual que el ejercicio anterior, mantengan la misma posición de sus brazos. La diferencia aquí es que el movimiento debe ser interrumpido rápidamente cuando la mano llega a la altura del mentón. De esta forma, la inercia hará que el cuerpo tienda a levantarse un poco del suelo, de manera que puedan sentir el peso de su cuerpo. Si llevamos este mismo movimiento al momento de una carrera, la inercia actuará como centro de gravedad y la zancada se hará más efectiva.

Tríceps

ejercicios- tren superior

Para la ejecución de este ejercicio deben tener las rodillas apoyadas al suelo o sobre una colchoneta si es que la tienen, esto hará que sea menos complicado y que puedan aumentar el número de repeticiones del ejercicio.

También podría interesarte:

Ejercicios para fortalecer el tren inferior

Ayuda a tus músculos y articulaciones: Ejercicios de propiocepción