Cuando se exponen a grandes desafíos, por ejemplo, una carrera de 42k (entre otras), deben hacer un entrenamiento adecuado para poder recuperarse. El entrenamiento regenerativo tiene varias características que es importante que conozcan para que la próxima vez que enfrenten una gran competencia puedan volver a su entrenamiento normal sin dolores y con la precaución que eso requiere.

ESTABILIZAR FUNCIONES

Una de las características más importantes del entrenamiento regenerativo, es estabilizar las funciones fisiológicas después de que ya hayan cumplido el desafío. Esto permite que la sangre se oxigene de manera correcta, permitiendo así el correcto desarrollo de su entrenamiento.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO REGENERATIVO

-Ayuda a prevenir que aparezcan los dolores musculares
-Permite la aceleración de la eliminación del ácido láctica de la sangre
-Ayuda a saldar la deuda de oxígenos utilizada durante el ejercicio intenso
-Reduce la tensión muscular

Lo importante de este enntrenamiento es que comiencen con caminatas o trotes muy suaves, de manera que no se vuelvan exigir el mismo ritmo que en la competencia que acaban de terminar. Lo ideal es hacerlo durante 15-20 minutos manteniendo el ritmo suave para no exigir demasiado al cuerpo. No olviden que también son importantes los ejercicios de estiramiento.

Y como último consejo para esta etapa de “volver al entrenamiento” es aplicar hielo en la zona que tengan mayor molestia, durante algunos minutos. O si es que tienen la oportunidad recurrir a masajes también sería de gran beneficio para quitar la tensión de su cuerpo y poder volver a su entrenamiento normal con mayor rapidez y con todas las precauciones, porque como bien saben volver de golpe a las mismas exigencias podría perjudicarlos en su rendimiento futuro.