A pesar de que el psoas sea un músculo desconocido para muchos,es muy importante para correr, sobre todo porque participa directamente en muchos de los movimientos que se hacen al practicar este deporte.

El psoas es un músculo que está “oculto” en el cuerpo y comienza en la columna vertebral,pero pasa por delante de la pelvis y se inserta en el femur. Además este músculo está conectado con una serie de nervios importantes,por lo que en general está relacionado con dolores de espalada baja,cadera e ingle.


FUNCIONES DEL PSOAS

-Ayudar a la flexión de cadera

-Permitir la rotación interna y externa: permite que el torso gire de manera más amplia en cada movimiento, lo que finalmente es muy importante para cambiar de dirección al correr.

PROBLEMAS CON EL PSOAS

Este importante músculo podría estar contracturado por:

-Sobreentrenamiento
-Lesiones
-Malas posturas
-Mucho tiempo sentados/as

Cuando sientan dolor en el psoas lo más probable es que sientan un dolor muy molesto que puede comenzar desde la parte delantera del muslo, la cadera e incluso podría llegar hasta la espalda baja.

¿CÓMO PREVENIR EL DOLOR?

Lo ideal para no sentir este molesto dolor, es realizar estiramientos específicos para trabajarlo, de manera que se recuperen pronto. Para aquellos que ya están sintiendo por el psoas, deben incluir una rutina de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento.

Revisen este video para realizar correctamente sus ejercicios de estiramiento: