No es secreto para nadie que esta gran Maratón de Nueva York en todas sus versionas es una de las más populares del mundo. Y es que la ciudad que nunca duerme se prepara para recibir a los miles de corredores que año a año repletan la ciudad para completar el exigente recorrido que va desafiando a más personas.

LOS INVENCIBLES DE KENIA

maratón-de-nueva-york-2016

Un estudio demostró que los atletas kenianos gastan menos oxígeno que los otros corredores. Además de esto la intensa preparación a la que son sometidos son las claves para el éxito de estos atletas. En la versión número 44 de la Maratón de Nueva York, el keniata Stanley Biwott con un tiempo de fue el ganador por el equipo de los hombres, mientras que en representación de las mujeres la ganadora fue su compatriota Mary Keitany.

Pero no sólo los keniatas tuvieron una gran participación sino que otros atletas de otras nacionalidades también tuvieron una gran participación la corredora de portugal, Sara Moreira con un tiempo de 2.25:53, cuarta clasificada de la general femenina. Y la francesa Christelle Daunay (2.26:57), quinto mejor tiempo en la categoría de las mujeres en esta 44 versión de la Maratón de Nueva York.

También podría interesarte:

Kenia: El país de los fondistas

Entel Maratón de Santiago 2016 abrió sus inscripciones