8:00 am y ya estábamos listas y dispuestas para este desafío impuesto por Brooks. Más de 2.000 mujeres repletaron las calles de Lo Barnechea para llenar de energía y motivación el ambiente.

Comenzó la largada a las 09:00 am y ya estábamos listas con todo el equipo de mujeres, está vez teníamos que sacar la cara por Chilerunning y representar a las féminas.

Ya en la carrera comenzó la verdad: primeros 5 minutos de carrera (algunos metros) de una pronunciada subida,en la cuál sólo mirábamos el suelo esperando que la tortura se acabe, es que de verdad era muy pronunciada y seguramente para todas las mujeres que participaron deben haberla sentido igual.

Pero cuando creímos que eso era todo, nos equivocábamos,ya que pasados más o menos los 4 kilómetros venía otra vez otra subida, pero con garra y con la fuerza que acumulábamos para terminar los kilómetros restantes,lo hicimos, con una zancada corta (lamentablemente), pero lo logramos. Nuestros pequeños piecitos y piernas pudieron decir “Gracias” en los últimos kilómetros, que por suerte eran sólo de bajada y nos permitieron poder recuperarnos de todo el cansancio anterior.

La llegada a la meta como siempre es el momento más esperado, y es por eso que cuando la vimos corrimos al más puro estilo de Usain Bolt para poder llegar a la meta, es que el calor ya estaba haciendo lo suyo.

Llegamos de vuelta a seguir disfrutando de esta carrera alegrándonos de haber completado otro desafío más,en el cuál salimos aireosas, es que sería el 5 desafío de este año.

LA GANADORA DE BROOKS WOMEN 8K

Una foto publicada por @chilerunning el

Acostumbrada a ganar en casi todas las carreras que ha realizado, nuevamente la invencible Karen Torrealba obtuvo el triunfo en la última carrera del circuito Brooks de este 2015. Es que la atleta es realmente digna de admirar. Logró completar el desafío en sólo 31 minutos!, cuando incluso tenía problemas de salud que le impedían correr, lo hizo de todas formas y encima lo logró.

De todas formas queremos felicitar a todas las mujeres que participaron, finalmente el tiempo es sólo una forma de medir, lo importante es que hayan vivido una linda experiencia y que se hayan superado a ustedes mismas. ¡Felicitaciones!

¿No han revisado aún sus tiempos? revisen aquí: Tiempos brooks women 8k

También podría interesarte:

Karen Torrealba: Un ejemplo de superación

Nuestra experiencia en Brooks Running 10k