Después de largas jornadas de votación por quién va a ser el abanderado de la nueva versión de los juegos panamericanos Toronto 2015, la ganadora resultó ser la joven atleta Isidora Jiménez, y será la encargada de llevar la bandera nacional para esta versión de los panamericanos.

Desde que comenzó la competencia por los quién era el abanderado/a nacional para los panamericanos de toronto, Isidora Jiménez siempre encabezó el primer lugar de la competencia, por debajo de Felipe Miranda (esquiador náutico) y la lanzadora de disco Natalia Ducó.

A su corta edad la joven atleta llega a los panamericanos tras una gran performance en los juegos Suramericanos de Lima, en el que consiguió la medalla de plata en los 100 y 200 metros planos. Clasificó a los panamericanos tras registrar un récord en el Nacional de Atletismo del mes de marzo de este año, en el que marcó 11 segundos con 55 centésimas en los 100 metros planos, pasando por dos centésimas del mínimo establecido. Su logro no fue sólo ese, sino que además es la primera chilena en clasificar para unos Panamericanos en esta categoría.

La joven penquista competirá en los Panamericanos entre el 18 y 24 de julio próximo. Y ya cuenta con 14 títulos a sus espaldas. Algunos de ellos son:

– Récord de Chile Adulto, 100 Mts (11,45 Seg.)
– Récord de Chile Adulto, 200 Mts (23,19 Seg.)
– Récord de Chile Adulto, relevo 4×100 Mts (44,83 Seg.)
– Récord de Chile Adulto, relevo 4×400 Mts (3:37,42 Seg.)

¿Qué les parece?