Ssportplace es lo nuevo de las redes sociales made in chile, especialmente dedicada para runners y muchos otros deportes. presentar esta nueva red social a la aceleradora de telefónica que busca talentos y nuevas ideas: Wayra. Después de eso y motivados por sus propios intereses deportivos ,Jorge, Alberto, Sebastián y Cristián, decidieron juntar sus intereses personales por el running y otros deportes para armar esta red social.

La falta de grupos e instancias de comunicación entre deportistas fue la principal motivación de los 4 fundadores para crear Ssportplace y junto a conocidos deportistas como el atleta nacional, Sebastián Keitel, comenzaron esta travesía. Lo primero que pensaron fue crear un lugar en dónde runners, skaters, ciclistas y todos las personas que practican otros deportes puedan crear grupos y organizarse entre ellos, finalidad principal de la nueva red social.

MOTIVACIÓN PERSONAL

Dentro del grupo de quienes están a la cabeza de esta nueva red social. La idea se instaló en su cabeza gracias a que “todos practicamos deporte, y entre nosotros encontramos este punto de encuentro y ahí empezamos a darle esta vuelta a la necesidad de formar grupos, pero que persistieran en el tiempo, por ejemplo, cuando se arma una corrida en facebook, es algo que dura poco tiempo y después todos los grupos que se formaron, se diluyen” comentó Cristián Arias, otro de las cabezas detrás de Sportplace. Pero la novedad de Ssportplace, no sólo es agrupar al running, sino formar comunidades entre otras personas que practiquen diferentes deportes. La idea es que los grupos después puedan reunirse y practicar juntos el deporte que realizan.

PANEL DE EXPERTOS

Como muchos de ustedes, con el tiempo y con el progreso dentro del running y los demás deportes, van apareciendo cada día más preguntas y dudas sobre cómo poder mejorar en el entrenamiento y sugerencias de todo tipo. Para esto Ssportplace formó su propio panel de expertos en los que “se intentará acercar desde la ciencia a los paper, que están en otros idiomas. La idea es traducirlos a los deportistas a partir de extractos, y los especialistas ir entregando también sus propias opiniones”, aclara Jorge Jarpa uno de los fundadores de Ssportplace.

SER TRANSVERSAL

Alberto es otra de las cabezas detrás de Ssportplace y al igual que sus compañeros también comparte el gusto por el deporte, y afirma que “aquí tienes gente que es es amateur, profesional, semi profesional, paralímpicos y aquellos que no tienen un deporte definido, Ssportplace también los ayudará a informarse sobre varios deportes, y que puedan elegir su opción”. Dentro de estas opciones habrán muchas más que se van a ir integrando poco a poco para sorprender.

INTERACCIÓN EN LÍNEA

Una de las novedades que entrega Ssportplace a sus usuarios es que al registrarse, tendrán la posibilidad de abrir una ventana aparte para poder conversar internamente con quienes tengan sus mismos intereses y para opinar hay que registrarse.

PREGUNTAS A EXPERTOS

Dentro del panel de Ssportplace están varios expertos en diferentes temas de interés para deportistas. Kinesiólogos, traumatólogos y miembros de la comunidad en general estarán disponibles para que cualquiera de ustedes les hagan preguntas.

Si están buscando algún grupo para poder correr con otras personas, o si en su cuidad no conocen a alguien más y les gustaría correr acompañados, aclarar dudas y mucho más ingresen a la comunidad: Sportplace