Toda su preparación fue ardua y muy perseverante, al igual que la de todos los triatletas que enfrentaron esta dura prueba de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Bárbara Riveros, logró concluir la prueba en un tiempo de 1:57:29

A pesar de que ni ella misma pensó que esto ocurriría, llegó 5ta en la tabla de posiciones, toda una hazaña considerando que compitió con las mejores triatletas del mundo. La primera en llegar a la meta y quién se llevó la medalla de oro fue la estadounidense Gwen Jorgersen (1:56:16), mientras que la de plata fue para la suiza Nicole Spiring (1:56:56. Y finalmente el bronce fue para la triatleta británica Vicky Holland, quién completó este desafío en 1:57:01.

Ante el resultado la chilena señaló en tvn que “habrían otras favoritas y que estuvieron espectáculares”. Además señaló que se siente “muy afortunada de poder compartir en una competencia con las mejores triatletas del mundo”.

Concluyendo los Juegos Olímpicos de Río 2016, la triatleta nacional fue una de las representantes con mejor rendimiento de esta edición. A pesar de que no logró el primer lugar como hubiese esperado se mostró esperanzada en continuar con su arduo trabajo y contenta y feliz por su desempeño.