La triatleta nacional Bárbara Riveros, se caracteriza por siempre estar desafiando límites y enfrentando diferentes competencias. Este año enfrentará el clásico Iron Man Pucón, que reúne a los mejores atletas nacionales e internacionales en una prueba de 3 etapas que sin duda pone la capacidad de todos los participantes al límite.

Bárbara llegó a Chile este lunes, y recibió el Diploma Olímpico por su histórico 5to lugar en Río 2016 y el premio a la mejor deportista del Comité Olímpico de Chile (COCH).

La triatleta lleva años viviendo en Australia, y tras su llegada a Chile, se refirió a su premio y dijo que “Me pone muy feliz ver cómo los valores que puedo entregar como persona se puedan transmitir más allá del deporte para generar líderes”.

Lo único que preocupa a la “Chicka” es que a la versión 2017 no llega en las mejores condiciones ya que en octubre sufrió una lesión en el pie que hizo que tuviese que detener el arduo entrenamiento con el que se estaba preparando para la competencia, durante 6 semanas. De todas formas, validar los triunfos que obtuvo en 2015 y 2016.

Además la deportista recalcó que esta competencia tiene un significado muy importante para ella, porque fue en Pucón en donde hizo su primera carrera.

[Imagen] 24hrs.cl