Junto al equipo de Chilerunning, juntamos todas nuestras energías y salimos a correr durante algunos días para probar el rendimiento de dos de las aplicaciones más utilizadas por los runners. Esta vez fue el turno de Endomondo y Runkeeper
Aquí algunas de nuestras impresiones.

Runkeeper

Luego de tener la aplicación ya lista en nuestros respectivos Smartphones, comenzó la travesía. Lo bueno de Runkeeper que fue una de las cosas que más destacamos fue que además de poder medir la ruta, kilómetros, calorías y otros, también permite poder controlar la música durante el running lo que nos ayudó a estar motivados durante toda nuestra carrera. Lo que también destacamos de esta aplicación es que mide la frecuencia cardíaca durante la carrera, por lo que sí están demasiado agitados, la aplicación puede alertarlos. Otra de las funciones que también fueron de gran utilidad, es que Runkeeper actualiza el peso de la persona que la utiliza y de esta manera permite una exactitud en las calorías, esto sin duda es de gran ayuda cuando haz comido más de la cuenta o querías darte un gusto pero con responsabilidad.

RunKeeper (1)

En todo el trayecto tuvimos una gran experiencia, sobre todo con la estabilidad, en todo momento pudimos establecer durante los kilómetros recorridos la distancia exacta y tampoco tuvimos problemas de desconexión.

Endomondo

app_tracker_rgb_ratio2to32

En esta aplicación pudimos apreciar no sólo mediciones para running, sino para otros entrenamientos, que como hemos mencionado en otra ocasiones también es bueno combinar con el running. Por lo que esto ya nos pareció algo distinto, ya que algunas de las aplicaciones para correr tienen distintas versiones para cada deporte. Endomondo logró combinar todas en un mismo lugar.
Otra de las cosas que nos sorprendió durante el recorrido fue que, a pesar de que pierdas la conexión durante tu entrenamiento de todas maneras lo registra, en el caso de que hagas alguno en el que no tengan conexión a internet.

¿Qué experiencias han tenido ustedes con estas dos aplicaciones? Cuéntenos en sus comentarios!