A pesar de que aún faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ya hay varios atletas que tienen su puesto asegurado en la competencia y que ya vienen con varios triunfos importantes, y con competencias que les han dado importantes títulos por sus destacadas trayectorias. Acá les contamos de quiénes se trata

USAIN BOLT

Es considerado como uno de los atletas más veloces del mundo. Es que este jamaicano nos ha sorprendido en varias ocasiones, una de ellas fue cuando ganó el doble olímpico en su especialidad, la velocidad.

Sí este año triunfa en la edición de los Juegos Olímpicos, Usain podría lograr lo que nadie conseguido antes: obtener un tercer doblete en esta competencia. Y si todo sale mejor para Bolt también podría conseguir medalla de oro en la prueba de los 4×100, tal como lo hizo en Beijing y Londres.

Además de los atletas kenianos, los atletas de etiopía también tienen grandes triunfos en sus manos. En otras ocasiones ya han tenido varios de sus representantes en el podio, en los 5000 m (categoría mujeres) el año pasado.

Por otra parte países como Australia, Francia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte son algunos de los países que han participado de los Juegos Olímpicos modernos desde sus inicios, y este 2016 cumplirían su versión 29.

Esperemos que los chilenos también nos sorprendan con su participación en esta versión de los Juegos Olímpicos. Vamos a estar con una cobertura especial, contándoles las últimas novedades de esta gran competencia que une a muchos deportistas de distintas disciplinas.