Después de correr 10, 21 y sobre todo 42k este domingo en la Maratón de Santiago, seguro muchos ya estarán pensando en el dolor de piernas, brazos y de varias zonas de su cuerpo.¿Qué hacer después de la meta? eso y mucho más a continuación.


NO PARAR EN SECO

Algunos de los errores que cometimos como “runners novatos”,fueron que al enfrentar la meta nos deteníamos de una vez sin pensar en que este era un pésimo hábito. Lo ideal y lo que los especialistas recomiendan es nunca parar “en seco”, sino que caminar rápido y estar en movimiento durante algunos minutos para que la frecuencia vuelva a normalizarse y las piernas “se suelten un poco”.


HIDRATACIÓN

Con el sudor, el cansancio y otros factores el cuerpo se deshidrata, por lo que inmediatamente después de la competencia es muy importante una buena hidratación. A través de agua y bebidas isotónicas en primera instancia. Luego al llegar a sus casas un batido de frutas será una excelente idea.

Nuestro favorito: batido de plátano

-1 taza de leche descremada o la que usen o un yogurth griego
-1 plátano cortado en rodajas
-hielo (opcional)

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta tener una mezcla homogénea y listo!


Ejercicios de flexibilidad

No es novedad para ninguno que el cuerpo después de correr, sobre todo grandes distancias queda muy tenso. Es por esto que es de vital importancia que realicen algunos ejercicios de flexibilidad, que los ayudarán a terminar de mejor manera su carrera y a evitar las molestias posteriores.

Revisen acá: Ejercicios para flexibilidad

Estos últimos días antes del Entel Maratón de Santiago, estaremos junto a ustedes dandóles consejos, ejercicios y todo lo que necesitarán para enfrentar su día. ¿Tienen alguna sugerencia o pregunta? déjenlas en los comentarios!