Realizar técnicas de carrera puede ser de gran beneficio que están directamente relacionas con mejorar el rendimiento que es lo que siempre buscamos ayudarlos a través de todos los consejos que les entregamos. La técnica de carrera tiene cuatro principales ventajas que pueden trabajar para mejorar. A continuación les contamos más.

CUATRO EN UNO

Trabajar con técnica al momento tiene 4 beneficios:
– Mejora de la fuerza de los tobillos
– Movilidad articular del pie y tobillo
– Eficiencia de la carrera
-Disminución del riesgo de lesiones

MEJORAR EL DESEMPEÑO

Trabajar una técnica de carrera semanal, ayuda al tobillo. Esto ayuda a que el correr sea mucho más fácil. Lo que permite evitar las molestias articulares y musculares sobre todo en los tobillos.Lo que los llevará a mejorar rápidamente.

PREPARACIÓN DE TOBILLO

Antes de salir a correr realiza giros con cada pie, anda unos metros de puntillas y de talones, haz elevaciones del talón apoyado en la pared con el cuerpo ligeramente inclinado y en el sitio da pequeños saltos (a pies juntos, a pata coja y abriendo y cerrando piernas. Esto intenten hacerlo al menos durante un minuto por pie, de manera que distribuyan el tiempo correcto para ambos tobillos.

MÁS EFICIENCIA

Correr lo mejor posible significa adaptar la técnica a las características personales del corredor y no al revés. Trabajando regularmente esta técnica se consigue una buena eficiencia (economía de carrera) de la zancada.

CAPACIDAD AERÓBICA

Es la cualidad física que se desarrolla con la carrera continua a ritmos lentos o medios. A ritmos que oscilen entre el 60 y el 85% de la frecuencia cardiáca. Revisen nuestro artículo sobre la Capacidad Aeróbica

Ya lo saben runners, ¡A trabajar la técnica de carrera para ser cada día mejores!