Lo más probable es que muchos de ustedes hayan utilizado las medias compresivas. La verdad es que en el mercado existen varias opciones, y las marcas se han ido adaptando a las necesidades creando cada una de ellas una versión distinta de las medias compresivas.

Al correr no es secreto para nadie, que la musculatura y el cuerpo en general tienden a cansarse. Esto porque después de correr no es raro que sientan dolor en las piernas, sobre todo después de correr varios kilómetros. Las medias compresivas ayudan a evitar este cansancio, ayudando a la correcta circulación de la sangre

COMPRESIÓN Y RENDIMIENTO

Todas las marcas que venden medias compresivas, seguramente que lo primero que les dirán es que mejora la circulación de la sangre, que ayudan a evitar la fatiga muscular y además que la producción de ácido láctico se concentre en la musculatura, evitando así que pase más rápidamente a la sangre. Con el tiempo se han ido realizando investigaciones sobre el tema, lo que ha concluido en que ayudan a mejoran la eficacia de los músculos, ya que están menos fatigados y además es muy probable que los ayuden a sentir mayor liviandad al correr.

MEDIDA DE PRECAUCIÓN

Como saben la mejora del rendimiento no sólo viene de la mano con un equipamiento correcto para correr, sino con las prácticas y con la constancia de cada uno. En los últimos estudios realizados se ha dado cuenta que efectivamente las medias compresivas y productos que también cumplen la misma función, son ideales para utilizarlos como prevención. Esto se da principalmente porque, al compactar los músculos implicados, por ejemplo, las medias compresivas, ayudan a minimizar el impacto y la vibración de cada zancada.

AYUDA A LA RECUPERACIÓN

La recuperación es sin duda una de las partes más importantes del running. Luego de una competencia en la que han corrido varios kilómetros, es normal que sus piernas se sientan cansadas. Fisiológicamente, los resultado de las investigaciones realizadas en torno a la compresión, avalan que afecta positivamente a la recuperación de la membrana celular, dañada después de la carrera, además de alterar positivamente la respuesta inflamatoria de los músculos trabajados.

Las medias compresivas pueden resultar muy cómodas para algunos de ustedes, por que al evitar la fatiga muscular se pueden sentir más livianos al correr. Pero seguro habrán otros que no lo sienten tan así, y sentirán muy apretadas sus piernas. Es por esto que cada uno debe tomar la decisión según su comodidad.