Hay diversos motivos por los que se deja de entrenar. Las lesiones, el frío son sólo algunas de ellas. Cuando dejan de entrenar hay cosas que suceden en su cuerpo que deben tener en cuenta la próxima vez que pasen algunos días sin salir a correr.

DÍAS SIN ENTRENAR

En términos generales para un corredor habitual el dejar de correr de 7 a 10 días no debería causar ningún cambio a nivel físico, así es que si ya están prontos a sus vacaciones y se tomarán descansos de todo tipo, ya saben que durante máximo 10 días su cuerpo estará en perfectas condiciones incluso cuando hayan dejado de entrenar. Otra cosa que cabe mencionar es que esto sólo ocurre cuando se trata de una persona que entrena recurrentemente, y de esta manera dejar de entrenar no causaría ningún cambio en sus cuerpos.

PARAR NO SIEMPRE ES MALO

Para muchos deportistas, sobre todo runners, dejar de entrenar es algo terrible, porque impide seguir progresando y seguir llenando el cuerpo de energía al entrenar, pero aunque esto no les guste demasiado, parar es bueno en algunas ocasiones. Cuando se enfrentan a grandes desafíos en los que han entrenado por mucho tiempo y se han enfrentado a grandes distancias o a exigencias importantes, siempre es bueno evitar el entrenamiento por algunos días, ayudando así que el cuerpo descanse y pueda recuperar las energías perdidas. Lo bueno es que si son pocos días, la pérdida de la progresión es mínima, ya que como el cuerpo se ha expuesto a tanto tiempo de entrenamiento, no hay diferencias.

Esto es muy importante sobre todo cuando se produce el “sobreentrenamiento” que como muchos saben, hay que evitar para no exponer al cuerpo a riesgos demasiado importantes y también para dejar descansar los músculos y cuerpo ene general, de manera de enfrentar un próximo desafío descansado, preparado y sobre todo sin lesiones ni impedimentos que puedan generar un mal desempeño durante la carrera.

Así es que ya lo saben runners, no le tengan miedo a dejar de entrenar algunos días, esto podría ser beneficioso para su cuerpo si es que lo hacen la cantidad adecuada.