Para muchos runners es sin duda parte del equipamiento infaltable para correr. Un buen par de audífonos y por sobre todo una buena playlist pueden hacer del running el mejor momento del día. El running implica un gran esfuerzo, no sólo por los kilómetros que se avanzan sino también por lo complicado que se vuelve muchas veces encontrar la motivación adecuada para correr o elementos que puedan hacer del running un momento de desconexión total.

A continuación les dejamos algunos de los beneficios que trae el hecho de correr con música

HACER MÁS AGRADABLE EL ENTRENAMIENTO

Sin duda que esta es una de las razones más importantes por las que es bueno un running con música. Muchas veces esta ayuda a la motivación, y depende de los gustos de cada uno estará la motivación que encuentre en los distintos estilos musicales, además muchas veces la música permite seguir el ritmo, lo que sin duda ayuda al correr, cuando por ejemplo están escuchando canciones más rápida lo más probable es que tu cuerpo te acompañe a seguir ese ritmo y por tanto aumentar tu velocidad. También ayuda a mantener esa sensación de compañia, para todas las personas a las que les gusta correr solos.

CANCIONES RELACIONADAS CON SUPERACIÓN

El mundo de la música es sin duda uno de los más amplios si de gustos se trata. Para todos los temas lo más seguro es que encuentren una canción. Es por esto que es recomendable que en su playlist incluyan más de alguna canción que tenga como tema alguno de estos tópicos, que de seguro serán de gran utilidad al momento de motivarlos en su próximo running.

RITMO

El ritmo no sólo es importante en la música, ya que al correr este ayuda mucho porque al estar en movimiento las zancadas pueden ir coordinadas con la música que se está oyendo y es hacer del running un momento muy placentero y además con toda esa música que más les gusta. También la música permite pensar en cosas positivas, cuando las letras están escritas con palabras positivas el contagiarse de cosas buenas es cosa de un par de minutos.

Pronto estaremos disponibles con nuestras propias playlist en Spotify, para que nos puedan seguir y entrenar junto al ritmo de Chilerunning. ¡Sigan corriendo runners!