A veces el mismo paisaje, las mismas calles y el mismo terreno podrían volver aburridos al cabo de un tiempo realizando el mismo recorrido. Es por esto que el trail running, nace como una oportunidad de explorar nuevos terrenos y senderos que se encuentran en ambientes naturales. En nuestro país hay un sin fin de lugares en dónde se puede practicar este tipo de deporte.

Hay algunas características particulares del trail running que podrían aprovechar para cambiar, tomar nuevos aires y practicar en otro tipo de terrenos que sin duda será de gran ayuda para su desempeño.

CORRER FUERA DE PISTA

Lo principal de trail running, viene desde el lugar en dónde se practica, como ya les comentábamos, a diferencia de otros entrenamientos se realiza por senderos, montañas y terrenos que en general tienen pendientes y tienen características más “aventureras”, por lo que son ideales para todos aquellos que les guste la aventura y las superficies que tengan terrenos ascendentes y descendientes.

DISTANCIAS MÁS LARGAS

A diferencia del running de pista en que en la mayoría de las carreras se ofrece un máximo de 42k , el trail running se realiza en distancias generalmente más largas, por la longitud de sus terrenos tienden a desafiar a los corredores a una carrera mucho más larga, por los senderos y montañas que ofrecen caminos en los que se puede perfectamente estar recorriendo todo un día.

Si son de los que les gusta recorrer distancias grandes en sus running, y si es que lo que buscan es el riesgo sin duda que el trail running será una gran oportunidad de compartir con otros y de por supuesto superarse a ustedes mismos.