Después de su increíble performance en los juegos panamericanos de Toronto 2015, no sólo consiguió que superar su marca sino que clasificar al mundial de atletismo de beijing 2015, Isidora Jiménez, ha sido sin duda la atleta nacional del año. A sus cortos 22 años ya lleva al rededor de 14 premios sobre sus hombros, y espera seguir por más. En su participación en los pasados juegos panamericano logró además pasar a los JJJO de Río de Janeiro 2016.

Este 22 de agosto la atleta nacional junto a 5 representantes más llegarán a la ciudad de Beijing a pelear por ganar una medalla para nuestro país. Pero no sólo la joven velocista chilena estará peleando por una medalla Beijing 2015, sino que atletas destacados internacionales como Usain Bolt, también estará presente en este mundial.

Vean también: ¿Cómo entrena Usain Bolt?

Por su parte Isidora logró cambiar la historia de nuestro país en en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto donde logró mejorar sus marcas de 100 y 200 metros con 11,33 y 22,95 respectivamente. Gracias a esos números, la atleta sacó pasajes para Río 2016 se inscribió en el Mundial de Beijing.

La atleta nacional señaló a varios medios que está confiada por el trabajo que ha realizado durante tanto tiempo que está con todas las ganas para enfrentar sus pruebas en Beijing.