Para muchos correr en la mañana es complicado por el tiempo, por el trabajo y por muchas otras cosas más. Lo bueno de correr de noche es que además de liberar tensiones puedes disfrutar de las calles más vacías y en el verano, por ejemplo, disfrutar de una temperatura mucho más agradable para correr.

Pero lo que sí deben considerar es que al esconderse el sol y llegar la oscuridad, tienen que contar con el equipo adecuado para correr de noche. Para estos casos tienen que utilizar chalecos reflactantes, que les permitirán ser vistos por automovilistas o cualquier otro distractor.

Algunos beneficios de correr de noche:

– Al correr al final del día, lo bueno es que el cuerpo ya ha ingerido varios nutrientes durante el día, por que está mucho más preparado para la actividad física

– Hay menos distractores: Al estar la mayoría de las personas ya en sus casas la afluencia de personas que dan vueltas por las calles es menor, por lo que no hay distracciones y la cantidad de autos disminuye, entonces pueden estar más concentrados al momento de correr en la noche.

Como el correr de noche se ha vuelto tan popular ya han habido carreras que están disponibles para ese horario de manera que todos los corredores que son nocturnos puedan disfrutar de esta gran experiencia.