Es sabido por muchos que los geles energéticos tienen importantes propiedades que influyen al momento de una carrera. Pero su consumo debe ser adecuado a las necesidades de cada persona, y en el caso de que estén por enfrentar una carrera, como la Maratón de Santiago, deben tener claro cuál es el uso de estos geles y cada cuántos kilómetros deben utilizarlos. Estas respuestas y más, se las contamos a continuación.

¿TENGO QUE SÍ O SÍ CONSUMIR GEL ENERGÉTICO?

NO ES NECESARIO CONSUMIRLO, si bien es un producto que ayuda muchísimo no es imprescindible para todos.Como ya les hemos dicho en otras ocasiones, siempre es importante que cada uno atienda a sus propias necesidades.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?

– Entregan energía a través de los carbohidratos

– Fuente de energía fácilmente transportable

¿EN QUÉ KILÓMETRO DEBO CONSUMIR?

La verdad es que más que decir en qué kilómetro consumir el gel,deben pensar ¿cuándo realmente lo necesito?

La cantidad de energía que necesitan o deben consumir y oxidar, no está relacionada con su peso, sino con el tiempo que necesita cada cuerpo para absorber y utilizar la energía.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO CONSUMIR UN GEL ENERGÉTICO EN UNA CARRERA?

Si bien los geles energéticos entregan energía rápida, esto no implica que la energía llegue de golpe. Esto pasa porque al igual que al ingerir cualquier otro tipo de alimento o líquido, este debe ser digerido antes de pasar por la sangre y de esta manera poder ser utilizado.

-A mayor estrés del cuerpo mientras corren, su estómago va a estar más propenso a aminorar su efectividad para procesar los alimentos.

-Absorción de hidratos de carbono: Este tipo de absorción tiene un límite, ya que el cuerpo no es capaz de incorporarlos, cuando se ingieren en grandes cantidades y en poco tiempo. Este punto de “tope”, está entre los 60 gramos de hidratos de carbono por hora, cuando se trata de un mismo alimento que proporciona sólo el componente mencionado. Es por esto que los geles combinan a varios hidratos, de manera que para el organismo sean más fáciles de digerir.

Este domingo al enfrentar el Maratón de Santiago, no se olviden de mantener el equilibrio durante la carrera, lo que implica qu