A poco más de un mes, miles de corredores enfrentarán lo que por muchos es conocido como uno de los desafíos más importantes del running en el país.Nos referimos al Entel Maratón de Santiago, que reune a alrededor 28.000 corredores, que disfrutan de los 10, 21 y 42k que trae esta importante competencia.

Todos los años esta competencia deja a varios triunfadores, nacionales e internacionales y el pasado 2015 no fue la excepción. Hoy los recordamos y contamos quiénes son y cuáles fueron sus marcas.

VALENTINA CARVALLO

Esta destacada triatleta, ya lleva varios triunfos a cuestas. Es que Valentina es invencible, y lo ha demostrado en varias ocasiones obteniendo el primer lugar en el Iron Man pucón en 2014 y el 3er lugar en la misma competencia de este 2016. Especialmente en la Maratón de Santiago, logró obtener el primer lugar en la categoría damas en la distancia de los 21k, kilómetros que logró terminar en 1hora y 18 minutos.

ERIKA OLIVERA

La gran representante de los maratonistas en nuestro país es sin duda Erika Olivera, la maratonista ya lleva varias maratones ganadas e incluso ha sido campeona panamericana. En particular en la maratón de santiago, olivera logró concretar su especialidad de 42k en 2 horas y 44 minutos, dejando claro quién es la dueña y señora de los maratones en Chile. Y este 2016 seguro que nos sorprenderá con otra de sus hazañas.


EUGENIO GALAZ

Fue el primer chileno en cruzar la meta y eso es algo digno de aplauso.Después del increíble desempeño de keniatas que parecieran invencibles, Eugenio logró torcerle la mano al destino siendo el primer chileno que logró terminar la desafiante prueba de los 42k. Distancia que concluyó en 2 hrs 21 minutos.

LUKA LOBUWAN

Hace algún tiempo averiguamos por qué los keniatas son tan buenos para correr y nos encontramos con una sorpresa gigante. Las largas distancias que deben recorrer en su país natal, hacen que poco a poco desarollen una capacidad de oxigenación muy importante, que les permite resistir mucho más que otros, ya que tienen la costumbre. Esto combinando con los exigentes entrenamientos fueron las claves del triunfo del keniata Luka Lobuwan, quién cruzó la meta de los 42k en 2 hrs con 11 minutos.

GUILLERMO ARÁNGUIZ

La categoría capacidades diferentes gana cada día más adeptos, es que lo lindo de este deporte es que reúne a todos quienes quieran ser parte de él sin discriminación alguna y con todos esas personas que están dispuestas a entregar todo de sí, sin tener límites. Esto y mucho más fue lo que demostró Guillermo Aránguiz en su presentación para esta prueba, el atleta llegó a la meta de los 42k en sólo 2 hrs 29 minutos.

Para este 2016 estos y todos los atletas se están preparando para este increíble desafío, que espera a los 28.000 valientes que enfrentarán este importante desafío que espera seguir reuniendo cada día más adeptos.