Los Juegos Olímpicos han convocado a varios atletas nacionales, y entre sus filas está la reconocida velocista nacional Isidora Jiménez. La atleta llegó a esta instancia después de haber clasificado para estos Juegos Olímpicos en su prueba estrella: los 200 metros planos.

Luego de poder competir en la serie de clasificación de los 200 metros planos. A pesar de que no consiguió estar en el podio, la atleta logró conseguir el 5to lugar en la prueba, con un tiempo de 23 segundos y 29 centésimas. A pesar de que no pudo seguir avanzando, se mostró tranquila y feliz de poder enfrentar estos juegos olímpicos y sobre todo de poder compartir con atletas de rango mundial.

Como autocrítica personal, la atleta reconoció a varios medios que “estuvo muy lejos de ser su mejor marca”, pero a pesar de todo dijo estar muy feliz por haber tenido la oportunidad de participar de estos JJO. Si bien no consiguió lo que esperaba, Isidora ya está pensando en los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio y señaló a los medios que “hoy termina un ciclo olímpico y ya que al tiro empieza el siguiente es Tokio. A Tokio trataré de llegar en mi mejor nivel y sí o sí mirar en serio el objetivo de las semis y si se puede pasar a la final”

Fuente: Emol