Parte importante de ser un buen runner es la alimentación. Especialistas advierten que es lo esencial para poder rendir mejor en un entrenamiento –cosa que no es novedad para nadie-  fuera de esto, la vida cotidiana se ha convertido en algo tan rápido que cada vez tenemos menos tiempo de hacer lo que queramos. Cuando eres un runner, y no tienes tiempo y utilizas el running como una salida a tu día a día, probablemente tampoco  tengas tiempo como para prepararte un plato de comida gourmet  ni mucho menos un snack elaborado.

A continuación te presentamos algunas opciones que puedes dejar preparadas con anterioridad, o bien incluirlas en tu lista de supermercado.

FRUTOS SECOS Y YOGURTH

Si lo tuyo no es el tiempo y prácticamente te faltan horas del día para hacer todo lo que tienes que hacer ésta es tú opción.
Dentro de tu compra de supermercado debes incluir frutos secos (almendras, nueces, semillas de girasol, pistachos y avellanas entre otros) y un yogurth bajo en grasas para acompañar. Esto lo puedes consumir antes de entrenar. Y Para optimizar el tiempo, puedes tener en un recipiente transparente un poco de estos frutos para que sea más fácil distinguirlo y no pierdas tiempo recogiendo las que se te caen de la bolsa.

PLÁTANO CON MIEL

Por ser una de las frutas que más potasio aporta, debería ser un infaltable de tus snaks diarios. El plátano además de ser un muy buen aporte de energía también tiene propiedades antioxidantes. Razones para consumirlo hay de sobra, y como su preparación es rápida, es una excelente opción si te quedaste pegado a las sábanas o al trabajo. En esta opción lo único que debes hacer es tomar un plátano y agregarle una cucharada de miel para agregar sabor y prevenir el estreñimiento.

GRANOLA CON FRUTAS

Si el verano es tu época favorita esta es tu opción. La granola se puede hacer de forma casera con los siguientes ingredientes: miel, avena, frutos secos, canela, nuez moscada, jengibre en polvo, y un poco de cacao en polvo. Todos estos ingredientes los mezclas dentro de un bowl y luego los pones en un recipiente para horno, y cada 10 minutos vas viendo tu granola para asegurarte que no se queme, y cuando tenga un tono dorado, es que está lista!. Luego que se enfríe la pones en un recipiente de plástico o vidrio, y sacas cuando quieras. Y con la fruta, es bueno aprovechar las frutas de esta temporada para comer junto a la granola, la sandia, las frutillas, arándanos y frambuesas son buenas opciones (elige una de ellas) .

granola-11

Ya con estas opciones no podrás culpar al tiempo por el hambre que tienes, Anímate y crea tus propias opciones, siempre cuidando que tengas toda la energía para seguir corriendo más y más kilómetros!