Los 28.000 cupos que se abrieron para el Entel Maratón de Santiago ya están agotados. La llamada fiesta del running se prepara para recibir a todos lo fanáticos de este deporte en sus tres distancias:10,21 y 42k. Participar de este desafío,para todo corredor es una increíble experiencia.Además de que las calles de Santiago se llenan de miles de zapatillas que esperan llegar a la meta.

En la ocasión habrá disponible más de 480 personas que estarán con banderas motivando a todos los asistentes. Además para recuperarse durante y después de este gran desafío, habrán disponibles más de 116.000 litros de agua y gatorade, todo esto para que cada uno de ustedes pueda recuperarse después de desafiar esta gran competencia.

Este 2016, los cupos para los 42k aumentaron con respecto al año pasado, ya que en esta ocasión concentraron un 22,8% versus un 22% en 2015. Para la distancia de los 21k un 49,8% de los inscritos totales, optaron por esta distancia y a diferencia de años anteriores, los 10k bajaron y representan 27,4% de los 28.000 participantes.

VERSIONES ANTERIORES

Sin duda que para todos quienes participan de este gran desafío ninguna distancia es un juego. Preparaciones que toman mucho tiempo, y que incluyen entrenamientos específicos para enfrentar de buena manera este desafío es la premisa que une a los miles de corredores que participan de esta Maratón.

Años anteriores, los atletas Clara Morales y Roberto Echeverría han destacado en su participación, la primera logró ganar 3 años este desafío (2010-2013-2014). Por su parte Echeverría también logró lo suyo:fue récord nacional en 21k, completando el desafío en sólo 1:04:04 en 2007 y luego consiguió la clasificación a los JJOO de Beijing en el año 2008.

Como ellos hay miles de corredores que en esta y en todas las versiones de esta fiesta del running, buscan completar su distancia de buena manera y por supuesto superarse a sí mismos,que es lo más importante.

Más información sobre este desafío en: Maratón de Santiago