En la misma jornada en la que Adidas en conjunto con la organización de la Maratón de Santiago presentaron la polera oficial. Francisca Aguirre, directora ejecutiva de la maratón,confirmó que las marcas que hagan los distintos atletas si serán reconocidas por la IAAF para clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hace algún tiempo la polémica se había desatado, porque la organización de esta competencia no llegó a un acuerdo con la Federación Atlética Chilena,lo que provocó que muchos atletas tomaran la decisión de buscar sus marcas competencias internacionales.

“Nosotros con la Federación Chilena no pudimos llegar a ningún acuerdo puntual, por lo tanto si acepta o no las marcas es un tema de la Federación nacional, pero la IAAF (International Asosociation of Athletics Federations) si acepta las marcas de todos los atletas y hay algunos que vienen a conseguir éstas lo que es un espaldarazo muy importante”, afirmó la representante del maratón en los distintos medios.

Sin embargo, y a pesar de estas diferencias lo positivo es que los atletas que han buscado tanto llegar a los juegos olímpicos en Río, podrán tener esa oportunidad en suelo nacional.