Es una de las competencias más desafiantes del mundo. No sólo porque su duración es de 7 días, sino porque también expone a todos los participantes a distintos terrenos y los enfrenta a sus mayores miedos.

Durante el tiempo que dura esta maratón, los valientes competidores volaron en un avión chárter y deben correr diariamente 42k. Comenzaron por la antártida, Punta Arenas (Chile), luego Miami (EE.UU) , Madrid (España), Marrakech (Marruecos), Dubai (Emiratos Árabes) y concluyendo en Sydney, Australia. Terminar la hazaña les significó haber podido correr en 7 continentes del planeta: Antártida, América del Sur, América del Norte, Europa, África, Asia y Australia.


MICHAEL GUARDIAN, EL AFORTUNADO GANADOR

Esta importante competencia tuvo su afortunado ganador: Michael Guardian, un atleta de origen australiano que logró concluir esta competencia en primer lugar, logrando sus mejores marcas durante los 7 días en que se prolongó esta desafiante prueba consiguiendo concluir todas las pruebas en 19 horas.

Además en la categoría de hombres también hubo un representante chileno, Cristián Sieveking, que terminó cada una de las competencias en un tiempo promedio de 5:42:29, acumulando finalmente un total de 39:57:24 hrs totales.

CHILE TAMBIÉN TUVO UN REPRESENTANTE

Por parte de las mujeres, la chilena Silvana Camelio, fue la afortunada que concluyó esta prueba con un tiempo promedio de 4:12:37, promediando un tiempo total de 29 horas.

Esta prueba sin duda que es una de las más complicadas del mundo, ya que enfrenta a los corredores a todos sus miedos, al cansancio y sobre todo a un poder mental a prueba de todo. ¿Y ustedes se atreverían?