El próximo 10 de julio de este año se dará el comienzo de los Juegos Panamericanos 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá.

Hace algunos días se dio a conocer en diversos medios que existe una polémica que se desarolló en torno a las marcas mínimas de atletas para participar en esta versión de los juegos panamericanos. La polémica se produjo porque la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), no contaba con el alza del rendimiento de algunos atletas.

Esta situación provocó que los cupos disponibles se vean superados a partir de la categoría establecida como “marca mínima” para formar parte de los panamericanos de Toronto. De acuerdo a lo que se ha informado en diversos medios, esta situación podría generar que muchos atletas sean marginados del certamen deportivo por no cumplir con los requisitos establecidos por la Odepa.

Por parte de la organización expresaron que había sido un error que, provocará que la organización tome la decisión de acortar la participación de algunos atletas, en base al ránking panamericano de atletismo.

Por su parte los atletas chilenos se están preparando muy bien para participar del certamen, y vienen también de una participación exitosa en los pasados Sudamericanos de Adultos en Perú, que si bien los tiene contentos no están totalmente seguros.