Contrario a lo que muchos de ustedes puedan pensar, hay varias formas en que se puede trabajar la fuerza que no sea a través de las pesas, que si bien son importantes, existen otras maneras en que esta se puede trabajar y que tiende a ser más didáctico para todos aquellos que no son muy de estar en la sala del gimnasio por horas en aquellas salas llenas de máquinas.

Algunas de las opciones para practicar la fuerza sin máquinas son:

TRX

Ya les hemos contado que estas querídisimas y útiles bandas en suspensión llamadas TRX, suelen ser el complemento perfecto para un buen entrenamiento de fuerza. Ya que trabajan con la fuerza del propio cuerpo y permite que puedan trabajar mejor su fuerza y por lo tanto fortalecer su cuerpo. Revisen cómo entrenar con estas maravillosas amarras aquí: Entrena con TRX

PILATES

Este tipo de entrenamiento suele ser muy eficaz, no sólo porque ayuda a fortalecer el cuerpo sino porque no genera alto impacto en las articulaciones. En general el entrenamiento de pilates promueve la definición muscular y la fuerza del cuerpo de quién lo practica, sobre todo para los corredores. Además mejora la elasticidad, así es que si tienen la oportunidad de practicar este deporte, sería bueno que lo complementen con sus entrenamientos diarios.

HIIT

Este tipo de entrenamiento se ha hecho muy popular en el último tiempo y es que el Hit (High-Intensity Interval Trainning) o entreanamiento con intervalos de alta intensidad, es de gran utilidad para todos aquellos que quieren quemar grasa, pero no sólo eso, sino que mejorar el rendimiento cardiovascular y es aquí en dónde a ustedes les ayudará este tipo de entrenamiento, ya que a través de esta mejoría ustedes también podrán ganar fuerza muscular y resistencia.

En el siguiente post de nuestra amiga de Chicfitdaily podrán ver cómo realizar este tipo de entrenamiento: HIIT: El método de moda quema grasa

Como pueden ver incrementar la fuerza tiene varias aristas que no sólo tienen que ver con la sala de pesas, sino con el complemento de otras disciplinas que también pueden ayudar, y como siempre les decimos esto depende de las necesidades y capacidades de cada uno, porque para cada uno es diferente.

También podría interesarte:

Ejercicios para ganar velocidad

¿Cómo prepararse para los últimos kilómetros de una carrera?

¿Cómo entrenar el core?