Más de 12.000 personas asistieron a la segunda versión de la Corrida Consalud, que comenzó con un baile entretenido para dar la partida a los miles corredores que se juntaron el centro cívico de Santiago para correr los 2, 5, 10 y 21k.
El circuito más largo -los 21k- abarcó las calles Alameda, Blanco Encalada, Exposición, General Rondizzoni, Franklin, Santa Rosa, Santa Elena y Portugal hasta el punto de partida en la Plaza de la Ciudadanía, donde se realizó la premiación.

Entre los participantes estuvo Sol Ottenhsimer, la pequeña triatleta de 9 años, a quien la destacada deportista Bárbara Riveros cataloga como su sucesora. La futura promesa nacional participó de los 5K, y de esta forma se prepara para el Iron Man de Pucón 2016.


Carrera inclusiva

Santiago Corre Consalud es un evento inclusivo, en el cual participaron desde deportistas profesionales hasta personas con capacidades diferentes, niños y adultos mayores. La ruta de los 2k la caminó un grupo de integrantes del programa de acompañamiento Consalud Camina Contigo, que se están tratando por dificultades oncológicas o cardiácas. Mónica Reyes, una de las participantes de la caminata aseguró que: “La experiencia fue muy entretenida y todos nos sentimos muy valorados con este tipo de iniciativas”.
“Estamos muy contentos del éxito obtenido en esta segunda versión de Santiago Corre Consalud. Los cupos se agotaron rápidamente y eso demuestra el interés que hay por estas actividades a las que normalmente no todos pueden acceder. Esto es un gran paso para convertirnos el próximo año en la primera maratón gratuita”, explicó Marcelo Dutilh, gerente general de Consalud.

Cabe destacar que esta carrera pretende transformarse en la Primera Maratón Gratuita de Santiago y así poder seguir motivando cada día a más personas por la vida sana y por el deporte.