Las sentadillas son un excelente ejercicio para los corredores, esto porque ayudan a fortalecer piernas y glúteos principalmente. Las búlgaras, en específico ayudan a trabajar otras habilidades que también serán sumamente útiles para ustedes. Entre las que destacan, la fuerza, estabilidad y potencia, ya que este ejercicio requiere de estas virtudes para que sea ejecutado correctamente.

¿CÓMO HACER UNA SENTADILLA BÚLGARA?

Las sentadillas búlgaras, son similares a la zancada, con la diferencia que la pierna que está atrásqueda apoyada en una superficie a la altura de la rodilla del pie contrario. Lo que los obligará a trabajar más su tren suprerior para poder mantener el equilibrio.

¿HAY MÁS DE UNA FORMA DE HACER ESTE EJERCICIO?

La respuesta es que sí, existen varias formas como las siguientes:

-PESO CORPORAL: El peso corporal será de gran utilidad para la ejecución de este ejercicio. Para esto los brazos deben estar pegados al cuerpo, y realizar el movimiento como lo explicamos en el paso anterior.

-INCLUYENDO MANCUERNAS: Aquí deben sostener sus mancuernas -ambas con el mismo peso- y mantener los brazos lo más cerca de su cuerpo, cuidando tener espacio para que las mancuernas no les provoquen golpes.

En el siguiente video podrán ver cómo realizar correctamente una sentadilla búlgara, de manera que no cometan errores que les puedan provocar una lesión.