Cuando de correr se trata muchos de ustedes saben que es de gran ayuda el hecho de complementar el entrenamiento con otro tipo de deportes para poder ir mejorando el entrenamiento. Deportes como el ciclismo son solo algunos que pueden complementar de buena manera. Pero esta vez quisimos ser un poco más prácticos y utilizar un elemento que está al alcance de todos y que si no lo está es muy fácil de encontrar: las escaleras. Sí, esas que nos han hecho rabiar muchas veces porque el ascensor de dónde debemos ir está malo o porque simplemente estamos cansados y realmente no queremos subir.

A continuación les contamos de qué se trata esto de mejorar sus entrenamientos sólo subiendo escaleras.

COMPETENCIA DE SUBIDA, ENTRENAMIENTO DE SUBIDA

Lo más probable es que en más de alguna de las carreras en las que hayan participado en alguna parte del camino, tuvieron que enfrentar un tramo de ascendencia. Para sus entrenamientos para estos desafíos, las escalaras son ideales, ya que además de estar en pendiente pueden realizar varias repeticiones.

Uno de los entrenamientos que pueden hacer es el siguiente: Después de 10 minutos de calentamiento, sube rápido escaleras durante 20 o 30 segundos, baja de manera normal como si no estuvieses en un entrenamiento. Repite durante 15-20 minutos. También puedes hacerlo durante 10 minutos antes de una tirada larga para
conseguir más resistencia y que su cuerpo se adapte a correr con fatiga.

ENTRENAMIENTO CONSISTENTE

Cuando el desafío es de una media maratón o no representa un esfuerzo físico tan grande como por ejemplo correr un 42k este entrenamiento con escalera será de gran ayuda, porque cuando se trata de carreras de media distancia el esfuerzo que se emplea es más consistente.

El entrenamiento debe ser más o menos así: Calienta durante 10 minutos. Después, sube durante 20 o 30 segundos a un ritmo medio, o más lento si crees que lo necesitas para mantener un ritmo consistente, y sin pausa ponte a bajar rápido. Repite el mismo entrenamiento durante 30 minutos.

Ya lo saben runners, un buen entrenamiento se puede hacer en todas partes y complementar el running con otro tipo de ejercicios no sólo ayuda a liberar al cuerpo de tensiones sino también a hacer que se adapte a diferentes desafíos.