Las planchas son un ejercicio que puede beneficiarlos de muchas maneras, por ejemplo ayuda a que mejoren sus resistencia, ya que con las planchas deben aguantar un determinando tiempo en cierta posición, y esto ayuda a que su cuerpo empiece a ganar resistencia física poco a poco, lo que finalmente se traduce en un mejor rendimiento.

Otro de los beneficios de las planchas es que como se mantiene una posición, el cuerpo está realizando un esfuerzo que obliga al corazón a que hago un trabajo extra, de manera que los músculos requieren de una mayor cantidad de oxígeno para producir energía, lo que finalmente se traduce en un mejor funcionamiento del sistema metabólico.

Aquí les dejamos algunos ejercicios de planchas que los podrán incluir en sus rutinas:

planchas básica

Para este ejercicio requieren apoyar los codos y puntas de pie, manteniendo la espalda recta. Lo siguiente es contraer el abdomen, la idea es que noten la tensión. Luego mantengan la postura durante 60 segundos .

planchas pierna elevada

Apoya uno de tus pies al suelo y luego levanta tu otra pierna (como se indica en la imagen) luego, con tu brazo contrario a la pierna que levantaste mantén esa posición durante 60 segundos. Luego haz el mismo procedimiento con el otro brazo y la pierna contraria.

Pplancha-oblicios-3

Apoya todo tu cuerpo al suelo de forma lateral, como se indica en la imagen, mantén tu brazo apoyado al suelo y el resto de tu cuerpo en posición recta. Mantén esta posición al igual que las demás, durante 60 segundos.

Todo este circuito es bueno realizarlo en 3 series de 15 repeticiones por cada uno y como siempre les recordamos, cada uno tiene necesidades, capacidades distintas por lo que siempre la rutina será diferente, lo importante es que sepan combinar ejercicios para favorecer su rendimiento.