A raíz de las preguntas que algunos de ustedes nos han hecho, es que decidimos averiguar sobre el tema de la seguridad. ¿Cuáles son las medidas adecuadas que deben tomar los corredores al salir a la calle? Esto y más se los contamos a continuación.

1-Si salen a correr cuando ya oscureció, eviten correr solos por lugares desconocidos y calles solitarias. Recuerden que el peligro está en todas partes y hay que estar siempre alerta.

2-Llevar siempre algún dato de contacto, en caso de emergencia. Esto siempre es útil en caso de que tengan algún problema, será más fácil que alguien les preste ayuda.

3- Si es de noche utilicen prendas reflectantes, como poleras, detalles en zapatillas e incluso un chaleco reflectante, para que sean visibles siempre ante automovilistas y otras personas.

4- Utilizar luces para ser vistos: Las luces que utilizan los ciclistas para ver visibles para otros, también podrían ser útiles para ustedes. Estas pequeñas amigas, se encuentran en varios precios en tiendas de bicicletas, y las hay de varios colores.

Con estos cambios verán que correrán un poco “más seguros” A pesar de que siempre es importante estar alerta a los peligros para evitar accidentes.

¿Ustedes tienen algún consejo que apliquen para su seguridad? Cuéntenos en sus comentarios!