Hay varios músculos del cuerpo que son desconocidos para muchos, uno de ellos es el músculo poplíteo que está ubicado en la parte superior de las pantorillas (parte posterior de la rodilla).

Cuando el poplíteo está dañado o tiene problemas de funcionamiento es porque existe una sobrecarga en esa zona.

poplíteo

Al correr el impacto en las piernas es importante,ya que es la parte del cuerpo que más trabaja, sobre todo el poplíteo. Cuando este músculo se ve dañado podría generar rigidez y falta de elasticidad.

Cuando el músculo poplíteo está rígido,puede generar:
-inflamación de tendón
-aparición de tendinitis en la parte posterior de la rodilla (Tendinitis poplítea)

CONSECUENCIAS:Cuando esta inflamación no es tratada de forma adecuada, podría aumentar y con ello dificultar su recuperación.

¿CÓMO EVITARLA?

Si ya están empezando a sentir los primeros síntomas, les recomendamos que reduzcan su carga de entrenamiento, para que la zona se desinflame poco a poco.

En sus caso más extremos podría impedir una total extensión de la rodilla.


¿QUÉ HACER PARA TRATAR LA LESIÓN?

– disminuir volumen de entrenamiento

– apliar hielo en la zona afectada

– utilizar medias de compresión para acelerar la recuperación

– realizar estiramientos de la pantorrilla y poplíteo.

– evitar las sentadillas profundas

– Masajes para evitar la formación y favorecer la eliminación de nudos musculares en el poplíteo.

¿Tienes alguna lesión y te gustaría saber más sobre ella? Cuéntanos en tus comentarios para que junto a nuestros especialistas te ayudemos con tu lesión.

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