Inspirados en la velocista English Gardner y en la tenista Genie Bouchard, es que Nike confeccionó su nueva colección Tights, que se compone principalmente de dos tipos de calzas:

NIKE POWER SPEED TIGHT

La velocista americana English Gardner, fue la encargada de exponer sus necesidades al servicio de Nike para la creación de las power speed tight, quién es sometida semanalmente a duros entrenamientos para triunfar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El diseño de estas calzas combina un corte ceñido al cuerpo que incorpora un amplio tramo de estiramiento y retracción. Esto permite la adaptación a la zancada de cada corredor. También incorporan compresión en la pantorilla, tendón de aquiles,cadera y muslo, lo que finalmente ayuda a impulsar su control muscular.

Lo mejor de estas calzas es que solucionan un problema que es común en varios corredores, que se produce muchas veces con las calzas que no son tan ceñidas y que al gastarse comienzan a bajarse demasiado cuando corren, provocando incomodidad. Es por esto que este diseño incorpora un cordón que permite un ajuste a medida.

NIKE ZONED SCLUPT TIGHT

Estas calzas fueron elaboradas por los diseñadores Nike a partir de las necesidades de la tenista Genie Bouchard y de muchos deportistas que buscan la comodidad en su ropa deportiva. Las zoned sclupt tight, buscan activar la musculatura y atender a los principios básicos de toda prenda nike:soporte,ajuste y comodidad.

Dentro de las bases del diseño de estas calzas se encuentran los movimientos claves: estocadas y giros entre otros, además de incorporar su famosa tecnología Dri-fit, que permite que el sudor resbale de la prenda impidiendo que sientan esa molesta sensación de humedad.
nike-thights12

Calza Nike Thights con detalle reflactante en el cierre (HOMBRE)

nike-thights-13

Calza mujer

Con respecto al tejido estas calzas traen varias novedad, por ejemplo que ayudan a la compresión de glúteos y cuádriceps, manteniendo firmes ambas partes y así cuidar cada movimiento.

¿Te gustó esta colección? Revisa aquí más: Nike.com