7:45 AM y ya estábamos en el Parque Araucano junto a los 4.000 runners que también participaron de este gran desafío.

Un poco nerviosos porque esta sería la primera vez, que corríamos 15k en una competencia de esta envergadura, y aunque ustedes no lo crean comenzamos tímidamente a encajonarnos pensando que sería complicado el trayecto, y no nos equivocamos. No sabemos si ustedes lograron percibir lo mismo, pero el trayecto entre Presidente Riesco pasando por Escuela Militar fue bastante duro, pero ¡Lo hicimos!.

Por nuestra parte, comenzamos este desafío con algunos integrantes nuevos de nuestro equipo: el gran Forerunner 25 de Garmin Chile, que fue quién realmente nos fue motivando kilómetro a kilómetro. Pensamos en un comienzo que aquel reloj que monitoreaba nuestras zancadas se podría convertir en una pesadilla cada vez que mirabamos nuestro brazo, pero la verdad es que no, fue de real ayuda. Al medir nuestro tiempo, kilómetros, frecuencia cardíaca entre otros, pudimos ir regulando nuestro ritmo. Pronto en un próximo artículo, les contaremos más sobre este maravilloso reloj.

Por otra parte tenemos que decir que la organización de New Balance, desde nuestro punto de vista estuvo bastante buena. A pesar de la demora de los corredores o cualquier cosa los puntos de hidratación fueron bastante rápidos, y cuando pensábamos que la deshidratación se apoderaría de nuestro cuerpo, ahí estaban todas esas personas para ayudarnos.

new-balance-15k
GANADORES DE LOS 10 Y 15K

El ganador de los 10k fue Benjamín Maturana con un tiempo de 0:35:44 y en la misma distancia pero para la categoría de mujeres, Trinidad Moreno con un tiempo de 1:02:34.Para los 15k fue Manuel Cabrera Leal, con un tiempo de 0:48:48. Para la categoría mujeres

Si aún no han revisado sus tiempos pueden hacerlo en la página oficial de New Balance