Medir las pulsaciones, la frecuencia cardíaca y todo lo que necesitamos los corredores para poder mejorar es siempre sinónimo de una cantidad de aparatos increíble. El medidor de frecuencia cardíaca, la aplicación para medir tiempo,calorías y distancia y un sin fin de implementos que no contribuyen precisamente a la comodidad.

Garmin entiende esto perfectamente, y es que a través de su línea de relojes Vivo Smart HR creó esta maravilla que se acomoda a la muñeca y que además mide la frecuencia cardíaca desde ese mismo lugar.Aunque parezca increíble es cierto.Lo probamos y esto fue lo que pasó.

El Vivo Smart HR no sólo es capaz de medir el ritmo de nuestro corazón, sino también la cantidad de pasos diarios, y hasta la cantidad de peldaños que puedan subir en un día ¿Increíble no?. Para nosotros lo fue, y lo mejor de todo es que a través de pequeñas vibraciones y avisos de “goal”, esta pequeña maravilla de Garmin indica los desafíos que se han cumplido durante el día, por ejemplo si el vivo smart estableció que sus pasos diarios son 8.000, y estos son superados el reloj va entregando estos mensajes de ánimo y de “felicitaciones” por cada logro.


CONECTIVIDAD ASEGURADA

Este poderoso reloj también es capaz de conectarse con un smartphone, dispositivos Android y IoS son aptos para esto. Además si desean también pueden habilitar la opción de “aviso de notificaciones”, que permite poder ver a través de su pantalla si es que recibieron alguna llamada, mensaje o mucho más. Si bien no se puede responder desde el mismo dispositivo, es una opción muy útil para estar conectados.

AMIGABLE CON OTRAS APP

My FitnessPal , o Garmin Conect son algunas de las aplicaciones con las que el vivo smart hr es capaz de conectarse. A pesar de que el reloj ya entrega información como: cantidad de calorías diarias, pasos, cantidad de peldaños y kilómetraje, la conexión con estas dos aplicaciones permite el uso de funciones más avanzadas, las que también podrán ser registradas y guardadas por el dispositivo para que puedan hacer comparaciones, por ejemplo, de su rendimiento entre un entrenamiento y otro.

Otros beneficios del Vivo Smart HR

-Al ser un reloj pequeño resulta muy cómodo y funcional para usarlo también en el día a día.

-Su carga es relativamente rápida, por lo que no les tomará toda una noche tener la carga completa. Con un uso de todos los días la carga total tiene una duración de varias horas, en nuestro caso utilizándolo una semana seguida e incluyendo 2 entrenamientos de 10k, la carga duró aprox 2 días completos.

-Durante una carrera va entregando estos premios que se traducen en “goals”, que aunque sea solamente una palabra, es muy útil en ese momento en que falta la fuerza y el aliento.

-El margen de “error” en la medición de la frecuencia cardíaca, está, pero es evitable ajustando un poco la correa de manera que el reloj pueda tener mayor precisión. Esto también se puede medir en estado de reposo, para así comparar con el estado de actividad.

Para saber más sobre este y otros productos hagan click aquí: Garmin