Oriundo de Jamaica este reconocido atleta nacional ha conseguido varios logros a lo largo de su existosa carrera. Es que realmente Usain Bolt, no corre, sino que vuela. Cada vez que compite demuestra su garra y la increíble preparación que sigue día tras día.

Hace algunos días la IAFF (International Association of Athetics Federation), confirmó que el atleta jamaicano asistirá a Espiga de Oro en Ostrava (República Checa) el 20 de mayo.

Usain ya ha conseguido importantes triunfos en otra de sus participaciones del mismo certamen, en que ya ha obtenido el triunfo en 7 ocasiones ¡Realmente increíble!. Además se mostró optimista con respecto a su participación este 2016 e indicó que “estoy contento de volver a la reunión del punto de oro, por octava vez en mi carrera”, indicó al sitio oficial de la IAAF.

El campeón olímpico competirá en una de sus distancias favoritas, los 100 metros en los que se enfrentará a un complicado rival, el estadounidense Ashton Eaton, quién es campeón olímpico de decatlón. A pesar de que Usain sabe que es un competidor fuerte se está preparando a través de exigentes entrenamientos, para sorprendernos nuevamente con sus excelentes tiempos y con la increíble fuerza que demuestra cada vez que se enfrenta a una competencia.