Para un día de lluvia como hoy. Uno de los elementos que podría ser muy útil en su entrenamiento de hoy son los famosos kits de entrenamientos en suspensión TRX. Para hablar de qué se trata este tipo de entrenamiento y cómo puede ayudarlos, nuestros amigos expertos de Eje Salud Chile, nos cuentan más sobre esto.

La particularidad que te entrega este tipo de entrenamiento para complementar tu running, es que al estar suspendido en distintas posiciones, siempre estarás trabajando el core. Además de esto, puedes trabajar todos los grupos musculares, siempre con un componente de estabilidad, ya que en todo momento debes fijar movimientos y posiciones.Trabajar con nuestro peso corporal, como es el caso del entrenamiento con TRX , que nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular y tonificar todo nuestro cuerpo.

Considerando todo lo antes mencionado, en estos días de lluvia puedes entrenar en casa y así no detener tu entrenamiento y fortalecer tus músculos de una manera funcional y altamente aplicable para cada corredor, es por esto que a demás de contarles algunos de sus beneficios le incorporamos una pequeña rutina que puedes hacer en casa si tienes tu propio kit y si vas al gimnasio, también puedes realizarlo con los TRX que estén disponibles:

SENTADILLAS: 3 SERIES DE 20 REPETICIONES

ejercicio 1

FLEXIONES Y EXTENSIONES DE CODO: 3 SERIES DE 15 REPETICIONES

biceps-curl-biceps

FLEXIONES-Y-EXTENSIONES-DE-CODO

ABDOMINALES: 3 SERIES DE 20 REPETICIONES

ABS

Si quieres convertir estos ejercicios en ejercicios mas metabólicos en vez de trabajar con repeticiones trabaja con tiempo, por ejemplo 3 series de un minuto, por 2 minutos de descanso entres series.