Con el objetivo de prepararnos para nuestra primera media maratón el próximo 15 de noviembre (Nike We Run Santiago) , hemos estado buscando varios lugares distintos por donde correr para ir contándoles también sobre nuevas rutas y lugares a los que ustedes también puedan ir. Esta vez hicimos una rutina de gimnasio, en la que incluimos trabajo de flexibilidad y resistencia entre otros.

A continuación les contamos en detalle sobre el entrenamiento que seguimos:

TRABAJO CARDIOVASCULAR

Como cualquier persona que va al gimnasio y en nuestro caso como vamos a correr, comenzamos por un trote en cinta. Durante 30 minutos, a un ritmo constante (9.0 en velocidad y 3.0 en inclinación) trotamos durante todo ese tiempo. Para medir nuestro tiempo, calorías y kilómetros utilizamos la app Nike + Running o Runtastic. En post anteriores ya les contamos sobre estas app. Revisen aquí: Runtastic y Nike + Runnig: Las app más descargadas

FORTALECIMIENTO DE ABS

Como la zona abdominal o core es nuestro centro, desde ahí comienzan gran parte de nuestros movimientos y como es importante que contemos con una zona fuerte para enfrentar mejor nuestro gran desafío, seguimos esta rutina de la cual ya les habíamos contado. Pueden revisarla aquí: Rutina abs

RUTINA DE FLEXIBILIDAD

Como les hemos contado en post anteriores este tipo de trabajos son primordiales, ya que tener flexibilidad en las distintas partes de nuestro cuerpo hará que podamos enfrentar mejor este gran desafío. Para esta parte decidimos aplicar una rutina que ya habíamos echo en otras ocasiones, que ya se las habíamos mostrado.
Puede revisarla aquí: Ejercicios de flexibilidad

Como pueden ver con esta simple rutina se pueden ayudar para realizar cambios en sus rutinas diarias, lo importante es que vayan a un ritmo propio y que siempre tengan en cuenta que cada uno tiene necesidades y capacidades distintas, por lo que este tipo de entrenamiento y exigencias dependerán de cada uno de ustedes.

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